Registrate | ¿Tu Contraseña? 8 usuarios en línea

Crónicas de una muerte anunciada

Escrito por el Domingo, 15 abril 2012 | 26 Comentarios

Tal como se anunció entre semana, era ahora o nunca para Pumpido en el cargo de director técnico. El mal resultado es pequeño a comparación de lo que deja el desempeño del equipo en varios aspectos, tanto en lo táctico como en la actitud. Luego de un comienzo de semana sin espaldas, a tener un respaldo y enfrentarse a tan vergonzosa derrota, patea el tablero en la bodega nuevamente.

Las fichas se van re-acomodando. Todos los participantes de la institución van tomando parcialidad en cuanto a las decisiones acerca del futuro, incierto por estos momentos, del Expreso. Habrá que revivir un poco la corta historia que lleva Pumpido para saber si su ciclo tiene que terminar o si realmente puede cambiar la historia, como aseguró el propio DT entre semana.

Tuvo un esperanzador comienzo en el torneo de verano, donde el Expreso ganó la Copa Ciudad de Mendoza, enfrentándose a San Martín de San Juan y San Lorenzo. Las cosas parecían bien encaminadas, un equipo aguerrido, luchador, de toques simples y muy certero a la hora del ataque. La buena senda continuo en Mendoza con los amistosos y hasta se extendió en las primeras fechas del torneo argentino y la copa libertadores, con el empate ante Vélez y las victorias ante Racing y Peñarol. Sin embargo, las dos primeras victorias, que son las últimas también, mostraron un equipo en progreso y con muchas cosas por corregir.

En pleno desarrollo de la competencia, quizá el punto más crítico e importante, el Tomba recibió una paliza futbolística, táctica y física en Chile. Con pura garra propia de los jugadores, se pudo sostener algunos resultados, puros empates y algunos más impresionantes que otros como ante Nacional aquí y en Colombia.

Bajo el manto de la doble competencia y el trajín que provoca, el escudo de Pumpido se desbarató cuando las esperanzas del bodeguero quedaron sepultadas tras la derrota ante la Universidad en nuestra provincia. El Tomba, que se acostumbró a pelear algo desde que está en primera, se encontró solo a la mitad del camino.

Mira para atrás, pero no encuentra nada. La soledad del fracaso que supone una pequeña cantidad de puntos en este fútbol argentino de grandes números y pequeñas diferencias esta a la vuelta de la curva. Mira para adelante, pero los objetivos ya están muy lejos y la competencia es más feroz que nunca.

Newell´s era el momento de idealizar un objetivo. Pelear por algo, pero Pumpido desestimó con un planteo mezquino y termino pagando caro. Luego las palabras, los rumores, las desmentidas y los supuestos apoyos. El equipo perdió el liderazgo, olvidó en la memoria lo que es adueñarse del campo, del balón, jugar de igual y mirar siempre para adelante.

Es un ciclo terminado para muchos. Sin embargo, todavía nada esta dicho, y la última palabra la tiene el presidente del club, Mario Contreras. Hasta ahora habrá que reconocer que ha hecho cosas muy buenas para el club, y como ser humano también puede equivocarse en sus decisiones, pero sabio es aquel que sabe mirar cuando algo anda mal y cambia a tiempo. Hasta ahora, apostó por técnicos que le dieron mucho rédito al club, como Llop, aunque abandonó también ascendió al Expreso, Cocca, Oldrá, Batista, Asad y Da Silva. Trossero fue el único técnico en la lista negra de estos casi diez años de hermosa historia bodeguera. Quizá ahora sean dos.

Hay 26 comentarios en “Crónicas de una muerte anunciada”

  1. tombasur dijo:

    LA NOTA DICE REALMENTE LO QUE ESTA PASANDO, TROSSERO Y PUMPIDO FUERON UNOS FRACASOS.

  2. tombasur dijo:

    SI LA DIRIGENCIA NO QUIERE HECHAR A PUMPIDO PARA NO ESTAR PAGANDOLE HASTA FIN DE AÑO, QUE PONGAN AL GATO OLDRA ( QUE ES NUESTRO), TOTAL ES EMPLEADO DEL CLUB. POR SUPUESTO QUE NOSOTROS LOS HINCHAS CONTENTISIMOS, FUERZA GATO Y VOLVE…, SACANOS DE ESTA VERGUENZA.

  3. tombasur dijo:

    GANAMOS DOS PARTIDOS, CONTRA RACING DE PEDO FALTANDO UNOS MINUTOS, Y CONTRA PEÑAROL TAMBIEN DANDO PENA,Y TAMBIEN 1 A 0; PUMPIDO NO SE VA PQ ES DE ESOS TECNICOS MATONES QUE CREEN QUE COMO SOMOS DEL INTERIOR NOS PASA POR ARRIBA, Y AL HIJO LE DA LABURO PQ NO TIENE HUEVO PARA AGARRAR LA PALA. PUMPIDOSSS HORRIBLESSS…

  4. pajabrava dijo:

    y hablando de “fracasos”y de “putear” …….de los jugadores encargados de meter la pelotita jugando bien “no decis nada tombasur???? o no tienen a caso su gran cuota de responsabilidad??

  5. Ahora resulta que la culpa es de los jugadores,, LA PREPARACION FISICA FUE UN DESASTRE, CADA VEZ QUE SE ACERCABAN AL AREA DE SAN LORENZO, PARECIA QUE SE QUEDABAN SIN COMBUSTIBLE, siempre perdieron en los ultimos 25 metros ¿que culpa tienen estos grandes jugadores que el hijito de este DT no haga bien su trabajo? ¡¡hay que ser muy desagradecido con todos los jugadores, los mismos que nos dieron tantas alegrías los que tantas veces los llamamos GLADIADORES, vamos man; date cuenta que el estado fisico es un desastre, y eso a la hora de METER LA PELOTITA, es fundamental—–

  6. DieTOMBINO dijo:

    BIENVENIDO SEA SI SE HACE CARGO OLDRA!!! MI PUNTITO PARA ÉL Y OJALA NOS SAQUE DE ESTE MAL MOMENTO..

  7. DieTOMBINO dijo:

    Y PUMPIDO, LA VEZ QUE GANASTES 1 A 0 ON GOL DE SIGALI, NO TE HAGAS CARGO.. MIS FELICLTACIONES PARA EL OSO, PERO HAY QUE GANAR CON LOS GOLES DE LOS VOLANTES Y DELANTEROS, NO DE PEDO.. CHAU PUMPIDO

  8. Albertomba dijo:

    Antes de que pase lo que esta pasando en “ra sin club”, como dije ayer UNA RESTRUCTURACION SE IMPONE UNGENTEMENTE. Muevanse dirigentes por favor!

  9. purotinto dijo:

    CREO QUE ESTE LUNES CUANDO SE REUNA CON LOS DIRIGENTES, ESTOS LE TIENEN QUE MOSTRAR VIDEOS DEL TOMBA CON COCCA, ASAD Y DA SILVA, Y DECIRLE: “ESTA ES LA IDENTIDAD FUTBOLISTICA DE GODOY CRUZ,QUE HIZO Y HACE DURANTE LA SEMANA PARA QUE SE VEA UN EQUIPO QUE PARECIDO A ESTO?”

    SE QUE DURANTE LA SEMANA, SUPUESTAMENTE, SE PLANIFICA DE ACUERDO AL RIVAL A ENFRENTAR, SE DICE COMO SE TIENE QUE MARCAR A TAL O CUAL JUGADOR ADVERSARIO Y TENER CUIDADO CON ALGUNAS JUGADAS CLASICAS QUE HACEN, Y DURANTE EL PARTIDO, TIENE QUE ESTAR PEGADO A LA LINEA PARA DAR LAS INDICACIONES DE ACUERDO AL TRÁMITE DEL PARTIDO….
    LA VERDAD QUE PUMPIDO PARECIA UN ESPECTADOR V.I.P., MIRANDO EL ENCUENTRO, CUANDO LO ENFOCABA LA CÁMARA, ES COMO SI HUBIERA SIDO UN PLATEISTA MÁS, HACIENDO COMENTARIOS CON EL ACOMPAÑANTE DE TURNO COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS.LO CUAL DEMUESTRA QUE ES UNA PERSONA QUE NO SABE COMO CAMBIAR ESTA HISTORIA
    CREO QUE LO QUE MAS NOS MOLESTA A TODOS ES SU FALTA DE AUTOCRÍTICA Y SINCERIDAD , NADIE LE VA A REPROCHAR SI DICE “SEÑORES CREÍ QUE ESTABA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y FALLÉ”, ESTE TIPO DE ACTITUDES ES LO QUE DIFERENCIA Y HABLA DE LA HOMBRIA DE BIEN Y LA HONESTIDAD DE UN PROFESIONAL

    POR FAVOR PUMPIDO HACETE CARGO Y DEJA DE BUSCAR EXCUSAS ABSURDAS!!!!!

  10. ramirorubio dijo:

    Estas loco purotinto, tuvo tiempo de mas para asumir sus responsabilidades

    Y VAMOS A SEGUIR ESPERANDO EL MILAGRO?!!

    ESTE TIPO SE TIENE QUE IR. Y SINO QUE LO RAJEN
    PERO DIRIGENTES MUEVAN EL ORTO!!

  11. no creo que hechar al tecnico sea la idea mas acertada, hay que mirar futbol y darse cuenta que los equipos que cambian el tecnico cada 2×3 nunca llegan a nada, salvo muy pocas exepciones(y ahora el unico que me viene a la mente es caruzo lombardi), en cambio los que mantienen el proyecto los resultados se dan a largo plazo, y falcioni en boca, arruabarrena en tigre, azconsabal en estudiantes, martido en newells, me dan la razon, todos tecnicos que empezaron con desastres y todos aseguraban que era hora de hecharlos y sin embargo estan primeros en el torneo y con buenos desempeños…
    todos piden la cabeza de pumpido, o que se vayan los dirigentes o que cambien uno que otro jugador… nadie pide que los resultados o el rendimiento cambie, la mayoria parece hincha de el turco o del gato o de quien sea en vez de godoy cruz.

  12. federicoperez dijo:

    Yo la bronca la tristeza q tengo es q no jugamos a nada nos convertimos en un equipo vacio no atacamos no defendemos no jugamos a nada y encima me da bronca ver a este tipo sentado en el banco calladito como toda la temporada para mi ciclo cumplido necesitamos un cambio xq asi no quiero ni decirlo bueno ojala esto se revierta

  13. debilucho dijo:

    sres ceo que la logica es no dejar caer el equipo, el grupo es muy valioso todo lo que se hizo, es una opinion, pumpido es solo un empleado aparte en la mala,no recibe el apoyo del presidente que se dice hincha y los dirigentes, creo que contreras esta mas por el tema guita en afa-no, que por el equipo, si no, hace tiempo que hubiera cambiado las cosas, contreras fue el tipo que vendio godoy cruz queria fundirlo con otro club y hacer deportivo mendoza, recuerden poco le interesa ahora el futbol, esta aliado del mafioso de grondona y las radios y los medios deportivos locales le pegan al tomba por que no le dan declaraciones no entienden que estamos dolidos lamentablemente cambio de dirigentes urgente

  14. debilucho dijo:

    amigos si van a putear al equipo y al tecnico vayanse a la tribuna norte el tecnico no juega y no hace y no es responsable directo cuando entran a la cancha hay que alentar sea pumpido trossero o lo que le toque sea quien sea, escuche la otra noche varios pendejos ¡insultar a jugadores del tomba y les dije que se fueran con los chilenos manga de mugrientos el ultimo partido y lospadres los amigos y los hermanos cagarlos a sopapos

  15. locojulio dijo:

    Otra nota que no tiene que ver con el momento, pero que nos sirve para sacar pecho, miren este equipo de Paraguay copiando la camiseta del tombA:
    http://www.ultimahora.com/notas/519989-La-vuelta-de-Salvador-Cabanas-en-imagenes-

  16. PATRICIO HERRERA dijo:

    Comparto el pensamiento de Tinky, los resultados vienen de la mano de los proyectos a largo plazo. Pero eso no quiere decir que no se pueda reiniciar un proyecto cuando el primero no da frutos y los resultados no acompañan. Mencionas a Martino, y el -que es un DT al que admiro- fracaso cuando lo dirigio a Colon, y no por eso es un “fracasado”, nada mas le fue mal y por eso se tuvo que ir. Asi es este deporte. Pumpido puede ser un gran DT,o no, cada uno tendra su version, pero es mas que obvio que su proyecto fracaso y esto le esta costando carisimo al equipo. Me remito a las palabras de Asad, “yo creo mentalidad ganadora en mis jugadores”, decia el Turco, y en eso Nery ya no tiene mas influencia. Los jugadores estan desmoronados en lo animico, sin confianza, y sin rumbo futbolistico.
    Nery, fuiste jugador y sabes lo que eso significa. Mas alla que quieras revertir este momento, ya no estas a tiempo y perdiste credibilidad. Aca en Santa fe todos hablan de lo correcto que sos como persona, por lo que espero que dejes tu cargo como un caballero porque seguro que ofertas no te van a faltar, pero ahora necesitamos un nuevo proyecto, pero primero que nada, necesitamos a alguien que cambie la mentalidad de nuestros jugadores.

    VAMOS TOMBA DE MI VIDA!!!!!!!

  17. PATRICIO HERRERA dijo:

    Locojulio, esa camiseta de los paraguas, es mas parecida a la original del Tomba que la que venimos usando nosotros!!!!! Hasta cuando Lotto????

    VAMOS TOMBA DE MI VIDA!!!!!

  18. PATRICIO HERRERA dijo:

    Bue, al pedo escribi porque acabo de leer que renuncio Pumpido…¿y ahora quien asume? Quisiera suponer que ya habia preparado un plan B. ¿El gatito nos dirigira contra Peñarol el Jueves? Que lindo seria verlo una vez mas sentado en el banco….

    VAMOS TOMBA DE MI VIDA!!!!!!!!!!!!!

  19. gladiador tombino dijo:

    hola gente bodeguera mañana a las 9:30 en el gambarte vamos a hacer un banderaso en apollo a los jugadores y para pedir la renuncia del dt pumpido… por favor presentarse con indumentaria del club,banderas ,gorros lo q tengan de color azul y blaco. si sos un hincha del tomba de corazon tenes q estar presente por que el club es de todos y todos juntos lo tenemos q sacar para adelante.
    PD: avisar a todos los demas hinchas del club… muchas grasias.

  20. gladiador tombino dijo:

    Crecen los rumores de renuncia de Pumpido como DT del Tomba
    El ex arquero de la Selección Argentina habría presentado hoy su dimisión tras doce partidos sin victorias, según la agencia oficial Télam. La derrota por 3-0 ayer frente a San Lorenzo fue clave.
    Ampliar FotoNery se va después de la eliminación en la Libertadores y una larga racha negativa. (Archivo)
    domingo, 15 de abril de 2012
    Nery Pumpido habría renunciado hoy como director técnico de Godoy Cruz tras la derrota de ayer frente a San Lorenzo (3-0), por la décima fecha del torneo Clausura de fútbol, según consigna la agencia oficial de noticias Télam.

    El ex arquero del seleccionado argentino habría decidido dar un paso al costado tras acumular doce partidos sin victorias entre el torneo local y la Copa Libertadores de América, donde quedó eliminado en la fase de grupos.

    De esta manera, el cuerpo técnico saliente presentará mañana en el entrenamiento para despedirse del plantel según adelanta Télam.

    En el `Tomba`, el santafesino, de 54 años, dirigió 15 partidos entre Clausura y el certamen continental, logrando 2 triunfos, 8 empates y 5 derrotas.

    Tras la caída con San Lorenzo en La Bombonera, el entrenador se había retirado sin brindar precisiones sobre su futuro, pero las fuentes de la agencia aseguran que hoy le comunicó al presidente de la insitución, Mario Contreras, con quien mantuvo un entredicho luego del último partido como local con Newell`s (1-1), su decisión de dejar el cargo.

    Godoy Cruz visitará este jueves a Peñarol de Montevideo por la última jornada del grupo 8 de la Libertadores y el domingo recibirá a Independiente por la undécima del Clausura.

  21. YA RENUNCIO PUMPIDO. SUENAN ASAD, ZUBELDIA, ETC

  22. Mendoza_de_America dijo:

    Buen momento para la vuelta del turco y un reencuentro con el pueblo tombino y demostrar a los muertos de san lorenzo que con un plantel con sangre el turco puede. Zubeldia tampoco me suena mal, Cagna? creo en todas las opciones

  23. ElhijodelaCulebra dijo:

    RENUNCIO PUMPIDO. jajajaja se escucharon mis oraciones jajaj. Volve TURCO !!!!!

  24. locojulio:
    salvando diferencias, quiero tipos como éste en el equipo. Que cuando entran a la cancha pongan alma, corazón y vida . Es lindo ver que un tipo ama y le gusta lo que hace… Juagar al fútbol.
    Creo que en nuestro equipo hay jugadores que sólo están y van a pasar, otros que nos quedarán en el recuerdo y otros que serán ídolos para nuestra posteridad…
    Que linda es la Azul y Blanca…
    Saludos Tombinos

  25. PabloQumo dijo:

    Parece que anoche se dio lo que la Dirigencia esperaba, Nery decidió bajarse del barco y se lo comunico anoche a Contreras luego de regresar a la provincia. Ahora a esperar entre semana para confirmar nuevamente al Turco Asad. Puede que el turco no sea del agrado de los máximos directivos del club en ciertos aspectos, poro saben que se vienen momentos difíciles y teniendo en consideración que no hay copas internacionales en el próximo semestre necesitan de un apoyo extra (la buena relación del turco con el plantel) para que se queden los pilares y no quieran cambiar de aire.

Dejá un comentario:

Debes conectarte para comentar.